martes, 24 de mayo de 2011

25 ANIVERSARIO DE LOS GOONIES

Se que llega con un año de retraso pero mas vale tarde que nunca...
Aprovecho para una reflexión sobre : secuelas, precuelas y remakes.
Durante los últimos años se ha hablado largamente sobre una posible secuela de esta pelicula. Incluso se dijo que podria dirigirla Sean Astin (Mikey en el film). Afortunadamente, "creo", se ha descartado la idea .
Y me pregunto: ¿por que solicitamos con tanta insistencia la revision de estos films? Es decir, en este nuevo siglo hemos visto la vuelta de Indy, Rambo, Rocky, Terminator, McLane, y así un largo etcétera. La mayoría de todas ellas prescindibles pero a la vez largamente solicitadas por los mismos aficionados que después las vapulean.
Pienso que en el caso de las secuelas tardias todos los intentos acaban siendo un intento patetico de vender esos personajes a nuevas generaciones.
Resumiendo. En mi opinion...
Precuelas: Siempre y cuando el tiempo transcurrido hacia la continuación no afecte el resultado visual por los avances tecnologicos ni por el envejecimiento de los protagonistas. Ejemplo: "Underworld: La revelion de los licantropos" o "el Hobbit", si."Terminator 3", no.
Secuelas: Son de agradecer cuando no son tardias y cuando no se fuerza la historia para una continuación por interereses economicos. Ejemplo: " Tron: Legacy", no." Toy Story 3", si.
Remakes: En muchos casos es mejor un remake que una secuela tardía pero en cualquier caso sería preferible que estuvieran implicados los autores originales y no se aleje de la esencia de la historia. Ejemplo:" El planeta de los simios", no. "Kin kong", si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario